Pérdida de peso: tres tipos de ejercicios que debes incluir en tu rutina para perder kilos
Tipos de ejercicios para adelgazar
De todos los entrenamientos sofisticados, es difícil elegir uno que realmente te ayude a lograr tu objetivo.
Para bajar de peso de manera efectiva, los expertos creen que en lugar de saltar de una rutina de ejercicios a otra, es mejor ceñirse a los tres entrenamientos tradicionales principales: estiramiento, cardio y entrenamiento de fuerza. Estos tres juntos forman un programa de entrenamiento completo y no necesita hacer ningún esfuerzo adicional.
Vea también: Cómo bajar de peso | Ejercicios para adelgazar
02 /5Entrenamiento de cardio
Los ejercicios cardiovasculares incluyen una actividad rítmica que aumenta la frecuencia cardíaca y hace que los pulmones trabajen más. Su frecuencia respiratoria aumenta para suministrar más oxígeno que necesitan las células para producir energía y quemar calorías. Este tipo de ejercicio, además de ayudar a perder peso, ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y la capacidad pulmonar. La agenda principal para realizar ejercicios cardiovasculares es mantenerse más activo a lo largo del día. Los estudios sugieren que todos los adultos deben realizar al menos 150 a 300 minutos de actividad cardiovascular de intensidad moderada cada semana.
03 /5Entrenamiento de fuerza
Muchos creen que el entrenamiento de fuerza no es una opción ideal para perder peso, ya que no ayuda a quemar muchas calorías. Contrariamente a la creencia popular, levantar pesas te ayuda a quemar calorías a lo largo del día. Además, te ayuda a desarrollar tejido muscular saludable que aumenta el proceso de quema de grasa en el cuerpo. El entrenamiento de fuerza no solo significa levantar peso. Incluso los ejercicios de peso corporal como estocadas, planchas, flexiones, sentadillas y abdominales también entran en esta categoría. Por lo tanto, depende completamente de usted qué tipo de ejercicios desea realizar: peso corporal o levantamiento de pesas. Según los expertos, realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza incluso dos o tres días a la semana es suficiente para ayudarlo a obtener el resultado deseado
04 /5Ejercicios de estiramiento
Sí, el estiramiento es una parte inevitable de cualquier rutina de ejercicios. Ya sea que esté tratando de mantenerse en forma o perder kilos, no puede faltar a los ejercicios de estiramiento. Aunque la mayoría de las personas ignoran el estiramiento de los músculos antes de hacer ejercicio, esa no es la forma correcta de comenzar su rutina de ejercicios. Los ejercicios de estiramiento no ayudan a perder kilos de forma directa, pero aumentan la movilidad para realizar los ejercicios de forma más eficiente y sin lesionarse. Incluso se necesita menos espacio para realizar ejercicios de estiramiento. Un cuerpo flexible puede aumentar las posibilidades de quemar más calorías. Estiramiento de mariposa, elevación de pantorrillas, puente de glúteos, postura de cobra son ejercicios de estiramiento excelentes para incluir en su rutina.
05 /5La línea de fondo
Para lograr su objetivo de pérdida de peso más rápido, intente agregar los tres tipos de entrenamientos a su rutina semanal. Puede realizar ejercicios cardiovasculares diarios y de 20 a 30 minutos de ejercicios de entrenamiento de fuerza tres o cuatro veces por semana. Al principio y al final de cada sesión, dedica 10 minutos a los ejercicios de estiramiento.